jueves, 10 de agosto de 2017

Bocaditos de artículos selectos - nº1

Con este artículo comienza mi catálogo mensual donde selecciono los mejores artículos que encuentro en la web y confío en que os resultarán tan interesantes como a mí. Atentos porque no tienen desperdicio.


Fantasía fuera del medievo

Taty Milpalabras nos trae un artículo donde nos propone hablar de la fantasía fuera del medievo, que está demasiado visto, y sugiere siete interesantes escenarios alternativos como el futuro, la grecia clásica, el lejano oeste ¡o la actualidad! También nos menciona algunas novelas que han tratado cada lugar propuesto.

Mecenazgo para 7º Mar segunda edición

Si antes Taty hablaba de mundos fantásticos fuera de la edad media, séptimo mar es un gran ejemplo de esto llevado al rol. Este juego está ambientado en una versión personalizada de la Europa prenapoleónica: duelos a florete y pistola, vestidos recargados, hombres con pelucas blancas, navíos repletos de cañones, leviatanes dispuestos a hundirlos y sirenas de dientes afilados deseosas de devorarte en cuanto naufragues. ¡Todo esto te espera en 7º Mar!

Orden de Malta

He dado con un artículo sorpréndente en Wikipedia: la Orden de los caballeros hospitalarios de Malta es una entidad jurídica internacional equivalente a un país. Está reconocida por la práctica totalidad de las naciones del mundo a pesar de que lo más parecido a un territorio nacional que poseen son únicamente un par de edificios en la ciudad de Roma. No hay que confundirlos con la república de Malta, que es una entidad completamente diferente.

Los hospitalarios, aunque con una rica historia militar, hoy día sus principios se concretan en actividades voluntarias de tareas asistenciales, sanitarias y sociales. Todo el mundo puede colaborar con la orden, presente en muchos paises, ¡e incluso aspirar a ser caballero en pleno siglo XXI!

9 consejos para una protoescritora

Husmeando en el blog de Bressy Brooklyn he encontrado un artículo con los nueve consejos que le hubiera gustado darse de pequeña al empezar a escribir. ¡Muy interesante para los que están empezando!
Nota: no habla de esta protoescritura.

La verdadera historia de caperucita esconde...


Termino con un artículo de Playground donde cuentan un cuento muy diferente de caperucita roja del que ha llegado a la mayoría de nuestros oídos. Y es que la primera versión de Charles Perrault no escatimaba en actos depravados para la niña, como canibalismo o zoofilia.

El artículo prosigue hablando de cómo ha evolucionado este cuento y de otras muchas versiones sobre él. Algunas para todos los públicos, otras en las que caperucita toma venganza y pasa a ser la depredadora del lobo.

Una entrada muy interesante, ¡pero es para mayores de 18 años!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Conoce Kéningar