Cómo crear divisiones personalizadas para Infinity

Este es un artículo que igual no tiene mucho que ver con Kéningar, pero es algo en lo que mi amigo Raghart y yo llevamos trabajando los últimos 8 meses, y creo que se merece un huequecito aquí.

Lo primero es poneros en materia, ya que si no sabéis qué es Infinity y las reglas aficionadas de Veteranía y Campaña Narrativa el manual que os presento aquí no sabréis por donde ni por donde cogerlo:

INFINITY

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¿Nunca te has preguntado si esa chica con la que te cruzaste te ha echado una mirada o solo te lo imaginaste? ¡La realidad aumentada está aquí para ayudarte! Accept/Deny?

Infinity es un juego de escaramuzas con miniaturas de metal de 28 mm, su temática es la de un futuro brillante e hipertecnológico donde la humanidad a alcanzado las estrellas, Bajo la aparente paz que ofrecen sus instituciones, las diferentes potencias de la esfera humana y un sin fin de intereses financieros e ideológicos mantienen guerras de baja intensidad de espaldas al gran público.

Pero eso no es todo, recientemente la humanidad contactó con dos avanzadas potencias alienigenas: una ha resultado ser aliada, la otra, la mayor amenaza que la galaxia ha conocido. La humanidad, desunida por sus rencillas y ambiciones no será capaz de plantar una defensa eficaz contra una guerra total que no ha hecho más que dar comienzo en una lejana colonia.

Así pues, no es un juego de batallas a gran escala como Warhammer 40.000, sino de equipos de 10-15 minuaturas por bando, donde cada soldado aporta capacidades únicas para cumplir misiones. Las misiones rara vez consisten en matar a todos los rivales, sino en recuperar datos, reconfigurar antenas, rescatar VIPs…

El juego tiene un aire a la franquicia X-com en versión juego de mesa, pero sin complicarse en pensar en cosas como instalaciones o en que tus tropas hayan muerto de una partida a otra y ganen experiencia.

Los que conocemos X-com echamos en falta a veces en falta estos detalles de realismo. Bien, aquí es donde han entrado por un lado Hurtado Inmortal y su sistema de Veteranía y ahora irrumpimos nosotros con Divisiones.

 

Sistema de Veteranía y Campaña narrativa

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Es una buena idea colaborar con los amables agentes del EstadoImperio en su rutina de seguridad.

Ya sabéis como somos los frikis, queremos todo personalizado y a nuestro gusto, el sistema de Veteranía y Campaña Narrativa ofrece la posibilidad de seguir la pista a los mejores de entre tu equipo de Infinity, sus reglas aportan la posibilidad de mediante un sistema de recompensas por px, mejorar a cada soldado, su armamento, su equipo, sus habilidades. También presentó habilidades que afectan al conjunto del escuadrón, mejoran sus posibilidades de supervivencia tras la batalla o les permiten reclutar mercenarios.

Raghart y yo llevamos unos meses interesados en su proyecto, jugándolo y sugiriendo ideas para mejorarlo. Sin embargo, nos gustan las cosas extremas, no nos bastó solo con sugerir, queríamos personalizarlo aún más, queríamos saber el destino de cada soldado, incluso de los secundarios, tal y como ocurre en juegos del estilo X-Com. así que decidimos crear un manual aficionado que se apoya en un manual aficionado. ¿Exito asegurado, eh? Así nació divisiones.

 

Divisiones

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Podeis echar un vistazo a Divisiones, solo si os apetece, no es como si os pusiera un cuchillo en el cuello.

Divisiones da una vuelta de tuerca más a lo creado por Veteranía, en esta versión, además de la experiencia de tus tropas deberás preocuparte por gestionar la economía de tu pelotón. Ya no es solo ganar o perder, ahora cada soldado cuenta, pues una baja es más difícil de reemplazar, cada punto de misión cuenta, pues será un bonificador extra a tu recompensa. Ahora debes decidir en que ventajas invertir ese dinero. ¿Mejorar la supervivencia de tus tropas? ¿Conseguir ventajas tecnológicas? ¿Tener la supermacía del espionaje?

La mejor forma de jugar Divisiones es creando una campaña narrativa con objetivos y grandes intereses estatales o financieros detrás de cada partida, o plantearlo como una guerra por la supervivencia. De esta manera podrás transformar tus partidas de Infinity en épicas historias de supervivencia y superación dignas de la literatura o el cine.

Aquí está Divisiones, echadle un vistazo y comentadnos qué os parece.


Las dos primeras imágenes son promocionales de Infinity, la tercera, aunque es extremadamente similar a su estilo, no lo es. Se nota que es del mismo artista que dibuja para Infinity: Chesterocampo

Por cierto ¿sabíais que Infinity, pese a los nombres y direcciones en inglés, es un juego español?

Siempre podéis suscribiros al blog, aunque su temática principal es la fantasía medieval, pondré noticias sobre Infinity de vez en cuando (por ejemplo para reseñar el juego de rol que saldrá cuando los de Modiphius dejen de remolonear y pasarse más tiempo blogeando lo que avanzan que avanzandolo)

También confío en que con vuestra ayuda esto evolucione y salgan nuevas versiones de Divisiones.