Sobre mí

Sobre mí:

Me llamo Eduardo tengo 32 años y nací en Cáceres, pero vivo actualmente en La Coruña.
¿Por dónde empezar?  Desde que tengo memoria mis padres siempre han estado peleados; en primaria tenía una profesora que decía a menudo “nos va a dar el día del juicio”, y yo, a mis siete años, me preguntaba por qué hablaba del juicio de mis padres en clase. El caso es que estaba tan olvidado que me evadí en mi imaginación.

Con 8 años escribí algo parecido a un primer libro; un cuento que contaba una historia que ya no recuerdo. Sé que el cuento no lo llegó a leer ningún adulto y, se perdió en el tiempo cual anillo único. No importa, no creo que fuera ninguna joya de la literatura. Lo importante es que desde que tengo uso de razón he estado interesado en la fantasía.

A los 14 me dieron unos premios de matemáticas, así que pensé que si se me daban bien los números y me gustaba imaginar, crear y dibujar; arquitectura era mi carrera. Esa idea me llevó a una F.P. de edificación y luego a cursar arquitectura técnica en vez de alguna carrera de humanidades.

Pero estos años de carrera no me han llenado. Mi imaginación siempre buscó rellenar lo que me faltaba, entonces descubrí los juegos de rol. Con la excusa de jugar al rol empecé a escribir historias de mis personajes, a ir más allá con las tramas que me proponían, a querer conocer mejor a esos héroes y, sin darme cuenta, a mí mismo. Así, llevo más de 15 años escribiendo relatos fantásticos. Tras descubrir que cada vez más gente era aficionada a mis textos decidí dar un paso adelante y hace cinco años empecé a tomarme la escritura como una profesión.

Durante estos años he participado en talleres creativos para desarrollar mis habilidades, he devorado blogs de literatura, me he puesto a leer como nunca, pero, sobre todo, escribo sin cesar. También he colaborado en una revista digital aficionada centrada en la cultura anime y japonesa en la que me encargué durante casi un año de llevar la sección de cultura.

En 2016, a punto de terminar mi primera novela, ha sido cuando me he empezado a prepararme a fondo para crear obras aptas para el nivel de una editorial profesional. Una de las ideas fue abrir este blog y contar los pasos que doy para convertirme en escritor y crear mi mundo de fantasía.

He elegido como alias E.Q. «de la Torre» porque quiero reconstruirme a mi mismo. “De la Torre” es el apellido de mi abuela, la persona que siempre me ha apoyado, también me ha parecido apropiado para alguien que escribe fantasía. No te cortes en llamarme Eduardo en los comentarios.

Conoce Kéningar