martes, 8 de agosto de 2017

Cómo crear divisiones personalizadas para Infinity


En este artículo os voy a hablar de unas reglas aficionadas para el juego de batallas futuristas con miniaturas: Infinity. 
Lo primero es poneros en materia, ya que si no sabéis qué es Infinity y las de Veteranía y Campaña Narrativa el manual que os presento aquí no sabréis ni por donde cogerlo:

INFINITY


¿Nunca te has preguntado si esa chica con la que te
cruzaste te ha echado una mirada o solo te lo imaginaste? 
¡La realidad aumentada está aquí para ayudarte!
Accept/Deny?
Infinity es un juego de escaramuzas con miniaturas de metal de 28 mm. Su temática es la de un futuro brillante e hipertecnológico donde la humanidad ha alcanzado las estrellas. Bajo la aparente paz que ofrecen sus instituciones, las diferentes potencias de la esfera humana y un sin fin de intereses financieros e ideológicos mantienen guerras de baja intensidad a espaldas del gran público. Pero eso no es todo, recientemente la humanidad contactó con dos avanzadas potencias alienígenas; una ha resultado ser aliada, la otra, la mayor amenaza que la galaxia ha conocido. La humanidad, desunida por sus rencillas y ambiciones no será capaz de plantar una defensa eficaz contra una guerra total que no ha hecho más que dar comienzo en una lejana colonia.

Infinity no es un juego de batallas a gran escala como Warhammer 40.000, sino de equipos de 10-15 miniaturas por bando, donde cada soldado aporta capacidades únicas para cumplir misiones. Las misiones rara vez consisten en matar a todos los rivales, sino en recuperar datos, reconfigurar antenas, rescatar VIPs...

El juego tiene un aire a la franquicia X-Com en versión juego de mesa, pero sin complicarse en pensar en cosas como instalaciones, si tus tropas han muerto de una partida a otra o si ganan experiencia. Los que conocemos X-Com echamos en falta a veces estos detalles de realismo. Bien, aquí es donde han entrado por un lado Hurtado Inmortal y su sistema de Veteranía y ahora irrumpimos nosotros con Divisiones.

Sistema de Veteranía y Campaña narrativa


Es una buena idea colaborar con los
amables agentes del Estado-Imperio en
su rutina de seguridad.
Ya sabéis como somos los frikis, queremos todo personalizado y a nuestro gusto. El sistema de Veteranía y Campaña Narrativa ofrece la posibilidad de seguir la pista a los mejores de entre tu equipo de Infinity. Las reglas de Veteranía aportan la posibilidad de, mediante un sistema de recompensas por px, mejorar a cada soldado, su armamento, su equipo y sus habilidades. Sus reglas presentaron habilidades que afectan al conjunto del escuadrón, mejoran sus posibilidades de supervivencia tras la batalla o permiten reclutar mercenarios.

Mi amigo Raghart y yo llevamos unos meses interesados en su proyecto, jugándolo y sugiriendo ideas para mejorarlo. Sin embargo, nos gustan las cosas extremas, no nos bastó solo con sugerir, queríamos personalizarlo aún más, queríamos saber el destino de cada soldado, incluso de los secundarios, tal y como ocurre en juegos del estilo X-Com. así que decidimos crear un manual aficionado que se apoya en un manual aficionado, (¿éxito asegurado, eh?). Así nació divisiones.

Divisiones


Puedes echar un vistazo a Divisiones, solo si os apetece, 
no es como si te pusiera un cuchillo en el cuello.
Divisiones da una vuelta de tuerca más a lo creado por Veteranía. En esta versión, además de la experiencia de tus tropas, deberás preocuparte por gestionar la economía de tu pelotón. Ya no es solo ganar o perder ahora cada soldado cuenta pues una baja es más difícil de reemplazar. Cada punto de misión cuenta pues será un bonificador extra a tus finanzas. Ahora debes decidir en qué ventajas invertir ese dinero. ¿Mejorar la supervivencia de tus tropas? ¿Conseguir ventajas tecnológicas? ¿Tener la supremacía del espionaje?

La mejor forma de jugar Divisiones es creando una campaña narrativa con objetivos y grandes intereses estatales o financieros detrás de cada partida, o plantearlo como una guerra por la supervivencia. De esta manera podrás transformar tus partidas de Infinity en historias épicas de supervivencia y superación dignas de la literatura o el cine. Aquí está Divisiones, echadle un vistazo y comentadnos qué os parece.


Las dos primeras son imágenes promocionales de Infinity. La tercera, aunque es extremadamente similar a su estilo, no lo es. Se nota que es del mismo artista que dibuja para Infinity: Chesterocampo

1 comentario:

  1. Saludos.
    Estoy pensando en organizar una campaña y vuestro material y el de Hurtado me parecen excepcionales. ¿Tenéis pensado sacar una nueva versión próximamente?

    ResponderEliminar

Conoce Kéningar